Blog TVN Media

BLOG TVN MEDIA

Tu marca integrada a contenido de valor

  • 880

La batalla por el click en el mundo de la web es intensa. Diariamente se generan millones de contenidos que buscan atraer la atención de las audiencias, sin embargo, no todo es exitoso. ¿Por qué?

Construir contenidos digitales no es sencillo, debido a que el primer obstáculo que debes superar es el algoritmo de Google para que te posicione dentro del buscador. En términos más técnicos es generar historias que puedan dar tráfico a través del search engine optimization, conocido por las siglas de SEO.

Tu Marca Integrada A Contenido De Valor

Tu Marca Integrada a Contenido de Valor

Actualmente el usuario se encuentra de todo en la web, pero siempre le dará click al contenido que esté respaldado por un medio de comunicación creíble y con trayectoria. Cuando hablamos de publirreportajes es importante que la marca busque CO-CREAR con un canal de comunicación veraz y objetivo en el mundo digital.

Los medios con trayectoria suelen tener, debido a su vocación de informar, un posicionamiento SEO bien ganado, lo que significa que el publirreportaje podrá ser encontrado.

Los publirreportajes son una poderosa herramienta para que el producto o marca que queremos posicionar sea atractivo, pero hay que saber construirlo, de lo contrario se convertirá en una mala inversión para el cliente y pensará que la publicidad digital no tiene impacto.

El público busca historias

Vivimos en un mundo con un apetito voraz por las historias. Solo las mejores contadas tienen éxito y cuando hablamos de publicidad, lo mejor que puede hacer es que su marca tenga algo que contar, un problema que solucionar, un consejo que ofrecer o un elemento para interactuar.

Netflix, Amazon Prime, Disney +, HBO, entre otras plataformas streaming son exitosas porque cuentan historias. Tienen contenido que impacta las emociones y entretienen. Así mismo es con los publirreportajes, pues deben tener la capacidad de mover la fibra emocional del cliente para que de manera indirecta se sienta motivado a comprar.

Ya no basta con decir “Compra aquí”, “Mira mis descuentos” o poner un banner gracioso y colorido que te invada por todos lados. El cliente quiere una historia que le diga qué hacer con el producto.

 

Tu Marca Integrada A Contenido De Valor

Tu Marca Integrada a Contenido de Valor

Sin embargo, tener una historia que contar y estar respaldado por un medio de comunicación con un buen SEO no es suficiente. Aquí te cuento otra serie de recomendaciones para que ese publirreportaje sea exitoso:

  1. La titulación: Al usuario no hay que decirle todo cuando construimos un publirreportaje. Hace un tiempo observe uno que estaba titulado: “Gran noche de descuentos, 25% en zapatos, 20% en pantalones y 50% en vestidos de baño”. ¿Te dan ganas de saber más? Seguramente que no.  La fórmula para un titular exitoso es: Llamado a la acción + una pisca de misterio = Click
  1. La fotografía: ¿Por qué una red social como Instagram es exitosa? Por las imágenes. No se puede construir un contenido en internet sin tener imágenes de buena calidad y que además nos cuenten algo.  Si vamos a hablar de una ferretería, debemos ofrecer visualmente los mejores productos que hay en esa tienda.
  1. Sencillez en el texto: Ya les hablaba más arriba que debe contar una historia con su producto. Sin embargo, debe contarlo de manera sencilla. Términos técnicos y palabras muy elaboradas que puedan generar confusión provoca que el lector de su publirreportaje lo abandone y también rechace su producto.
  2. Muévalo en redes sociales: No basta con subirlo al mundo de Google para que sea leído. Es necesario que las redes sociales apoyen en la tarea de distribución del contenido. Facebook, Twitter y las historias de Instagram son un importante aliado para que sea visto el publirreportaje.

    Tu Marca Integrada A Contenido De Valor

    Tu Marca Integrada a Contenido de Valor

  3. Llamado a la acción: La mejor manera de saber si su inversión publicitaria en un publirreportaje es exitosa es definiendo llamados a la acción dentro del contenido.  Cuente las bondades del producto, qué se puede hacer con él, casos de éxito, pero además debe colocar: dónde comprar, dónde llamar para cotizar, cómo llegar al local (incluya un embed de google maps) e invite a ver más en sus redes sociales o relacione otros publirreportajes que haya publicado anteriormente.  De vez en cuando ofrezca algo que ganar a ganar por leer el publirreportaje, como por ejemplo cupones de descuento.

No le tenga miedo al publirreportaje. Su capacidad para llegar al cliente de una manera sencilla y sin ser invasivo es una de sus grandes ventajas. Manos a la obra. En TVN Media estamos para guiarlos y ayudarlos a CO-CREAR esos contenidos exitosos que se conviertan en ingresos para su negocio.

 

Carlos González

Jefe de Información Digital – TVN Media